logo

Sobre nosotros

logo

Este proyecto editorial tiene la vocación de hacer de la cartografía un vehículo para mostrar la rica variedad de territorios y lugares singulares por su historia, por sus valores culturales o naturales, o por los acontecimientos y actividades que en ellos se celebran.

Nuestra labor profesional como historiadores y geógrafos en el campo del estudio del territorio a partir de sus valores culturales, históricos y paisajísticos, nos fue decantando hacia un interés por construir una cartografía singular. Mapas que aúnan una documentación precisa con una rica y ornamental expresión gráfica, haciendo de ellos una edición valiosa para el recuerdo.

Los mapas, libros e ilustraciones de Mapa Cultural Ediciones tienen su referencia en la historia de la cartografía donde, en algunas de sus tradiciones, la eficacia y la búsqueda de la exactitud en los mapas se armonizaban con un decidido cuidado estético.

PRECISIÓN bajo el mapa decorado

Nuestros mapas se elaboran sobre la base de fuentes cartográficas actuales, seleccionando en cada edición aquellas que mejor respondan a la representación de cada territorio. Estas bases son desde topográficas, de pendientes, urbanas, callejeros, de vegetación, hasta diversos modelos digitales de elevaciones (MDT, MDS, Lidar), etc. Sobre estas cartografías construimos nuestros mapas, con información y grafismo propios de cada proyecto, que expresen el espíritu de cada lugar.

DOCUMENTACIÓN y riqueza de contenidos

Cada producto tiene su propio proceso de documentación histórica, cultural, natural o patrimonial con la finalidad de mostrar la singularidad, riqueza, valores y en definitiva la memoria de los lugares. Con ello elaboramos los contenidos que delimitarán desde el tema del mapa, hasta la escala del territorio representado, mostrando todos aquellos hitos o aspectos que compondrán las informaciones que constituyen cada mapa.

TRADICIÓN y cartografía

Desde hace treinta años venimos estudiando la historia de la cartografía, enfocando el mapa como un soporte que emplea cada sociedad para mostrar su mundo. En este proyecto editorial recogemos este interés para trasladarlo a mapas actuales, como un renovado esfuerzo por hacer del mapa un moderno elemento decorativo con fuerza simbólica sin perder su función práctica. Nos esforzamos para obtener una estética intuitiva, decorativa, agradable y actual, aunque inspirada en anteriores tradiciones cartográficas.

DISTINCIÓN de los productos

Elaboramos cada edición con la finalidad de ofrecer información y diseño de forma creativa en nuestros productos. Cuidamos la estética, fotografía e ilustraciones porque componen el atractivo de cada edición, y ponemos atención al soporte en papel, procurando elegir aquél que mejor armonice con los contenidos de las láminas, postales y los mapas impresos.

Desde 1995...

Investigación en cartografía antigua

Estudio del legado cultural

La construcción del mapa